Intensa lluvia obliga a interrumpir algunas pruebas en Tokio

97

Una intensa lluvia que cayó este lunes por la mañana (hora de Venezuela) obligó a la Comisión Olímpica Internacional interrumpir las pruebas técnicas como salto con pértiga y lanzamiento de disco.

Ambas pruebas dependen de un excelente agarre y sustentación para ejecutar con éxito los movimientos y la finalización de las pruebas. Ante la humedad provocada por la lluvia, ponía en riesgo a los atletas y parte del personal técnico y jueces.

Tres caídas consecutivas de las lanzadoras de disco provocó la interrupción de la prueba pese a que tardaron en anunciarlo ante las exigencias de las atletas y los gestos evidentes de incomodidad.

Otras pruebas relacionadas con la velocidad no fueron suspendidas y se ejecutadas según el calendario establecido.

Una de las afectadas fue la venezolana Rosbeilys Peinado que apenas pudo realizar su primera presentación logrando una marca de 4:40. Sin embargo, minutos más tarde la prueba fue reanudará y Peinado logró clasificarse a la final.

Lluvias intensas han sido intermitentes en Japón desde el 24 de julio cuando se anunció del arribo de un tifón Nepartak que en su momento provocó fuertes olas y vientos de hasta 125 kilómetros por hora. Esto obligó al COI a reprogramar las pruebas de vela, remo, surf y BMX durante la última semana.