Intensifican medidas preventivas en Mérida ante la COVID-19

56

Luego de haberse iniciado la segunda fase de cuarentena, el estado Mérida mantiene las medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19.

Entre las medidas, normas y barreras de contención, el general de división Danny Ferrer Sandrea, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Mérida (ZODI), explicó que para ingresar o salir del estado las autoridades exigirán a los usuarios el salvoconducto, permiso que sólo es otorgado por este ente militar.   

Dicho documento, explicó que es personal y no está permitido que un trabajador autorizado cargue dentro de su vehículo a varias personas sin el mismo. Para el caso de la movilidad de los medios de comunicación, sólo debe poseer su respectivo carnet de identificación.

Así mismo se encuentra el reforzamiento en los puntos de control entre los límites del estado Barinas, Táchira y Trujillo.

El general de división mencionó que siguen siendo sectores priorizados la salud, alimentos, farmacias, seguridad y telecomunicaciones para brindar atención oportuna a los ciudadanos que los requieran.

Hasta ahora, la región andina suma un total de 57 personas positivas para Coronavirus y un fallecido.

Horarios de movilidad permitidos                            

Desde este lunes se implementó un horario de restricción para la movilidad de los usuarios hasta las 2:00 de la tarde donde deben salir estrictamente para la compra de alimentos y medicamentos, mientras que los usuarios correspondientes a los sectores priorizados podrán trabajar hasta las 6:00 de la tarde.

No se permitirán personas en vías y espacios públicos sin justificación alguna. Para ello, los cuerpos de seguridad del estado realizan el respectivo patrullaje para hacer cumplir la segunda fase de cuarentena 7+7.