Intentan desalojar familias del edificio “Chama” en Mérida

146
Inquilinos del edificio "Chama" viven en zozobra, ante varios intentos de desalojos. Foto: Rossana Mosquera

En horas del mediodía de este martes 02 de julio se presentó un nuevo intento de desalojo a seis familias que residen en el edificio “Chama” del municipio Libertador del estado Mérida, por parte del dueño del inmueble, Akab Saab.

Ante esta medida de desalojo, mas temprano, las familias se encontraban apostadas a las afueras del edificio, para resguardar el lugar de residencia, sin embargo, horas más tarde llegó un grupo de efectivos de la policía del estado, cuerpos de bomberos, GNB, fiscalía y demás entes, quienes ingresaron por la puerta trasera del edificio.

Los afectados expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que viven en zozobra, ya que en varias oportunidades sujetos desconocidos han ingresado al edificio causando destrozos en las pertenencias de los inquilinos, además de colocarles candados en las rejas para que los mismos no puedan ingresar a los apartamentos.

“Yo tengo 50 años viviendo aquí y me preocupa porque así como piensan sacar a mi vecina, quieren hacerle a uno también. El señor Saab está pasando por encima de todas las leyes”, señaló Yoli Díaz de Pérez, habitante del edificio “Chama” quien aseguró que vendió su casa confiada de que el dueño del edifico le vendería el apartamento donde actualmente reside como inquilina.

Por su parte, Irma del Carmen Ramírez, lleva 20 años alquilada en el edificio y explicó que no es la primera vez que ocurren estos hechos de desalojo en el lugar e indicó que parte de sus enseres han sido dañados en los anteriores intentos de desalojo.

“En el mes de diciembre del año pasado, 10 bandidos ingresaron al apartamento rompiéndome la nevera. En mi caso han intentado desalojarme 3 veces, en una reunión, el dueño del apartamento quedó en que nos iba a vender y no ha cumplido”, aseguró Ramírez.

Rigoberto Lobo, director general de Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos (Promedehum), mencionó que el dueño del edificio ha utilizado, a su juicio, actos violentos y hostiles para desalojar a las familias.

“Ha utilizado el apoyo de la policía, de la juez Francina de Monsalve y ha realizado remodelaciones en el edifico ilegales, condenando el tanque de agua y privando a estas personas en el uso del estacionamiento”, aseguró Lobo.

Es de señalar que en el mes de mayo del presente año, se registró otro intento de desalojo por parte del señor Akab Saab, dueño del edifico, quien acompañado de los cuerpos de seguridad del estado, pretendía desalojar a varias familias del lugar, entre ellos, personas de la tercera edad y niños.