Investigación de la Corte Penal sobre Venezuela seguirá a pesar de “supuestos avances”

97

En una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, la directora del Centro para los Defensores y la Justicia, Marianna Romero, expresó que la investigación que realiza la Corte Penal Internacional sobre Venezuela seguirá a pesar de “supuestos avances”.

Romero aseguró que la investigación avanza, aun cuando el Estado venezolano ha pretendido dar una imagen de que realiza avances en la materialización de justicia con algunas reformas normativas.

“Sin embargo, la notificación que fue publicada la semana pasada da cuenta de que estos supuestos avances no han sido suficientes, por lo tanto, la fiscalía decide continuar con la investigación, ya que los esfuerzos que debe tomar Venezuela deben ser genuinos”, indicó.

Asimismo, expresó que algo que no se está viendo es la materialización completa de la rigurosidad que deben tener todos estos procesos de la investigación hasta las más altas consecuencias “con los altos mandos, con condenas firmes”.

“Algo muy importante es que Venezuela habla de violaciones de derechos humanos y pide suspender la investigación y aquí estamos frente a crímenes con competencia de la corte que Venezuela ni siquiera está reconociendo”, recalcó.

Resaltó que aunque la corte indicó que continua con la investigación, no quiere decir que haya un juicio, pues aún está en proceso el cual tiene como objetivo que las víctimas tengan justicia en Venezuela.