Investigan causas de intoxicación en más de 20 estudiantes de la Unerg en Guárico

657
Emergencia del hospital / Foto: Xiomara López

Más de 20 estudiantes de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), núcleo San Juan de los Morros, ingresaron al área de emergencia del hospital Israel Ranuarez Balza la tarde de este 5 de abril con síntomas de intoxicación.

Yurvani Perdomo, jefa del servicio de emergencia del hospital, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llegaron un total de 22 estudiantes que fueron atendidos y estabilizados ante los síntomas que presentaron.

“De los 22 estudiantes que llegaron, ya hemos dado de alta una gran masa. Estamos aquí en conjunto con los toxicólogos del hospital y de otras instituciones que nos están apoyando para verificar cuál fue la sustancia que generó estos síntomas en cada uno de los estudiantes”, explicó la tarde de este viernes.

Perdomo señaló que los síntomas que presentaban los jóvenes eran cefalea (dolor de cabeza), náuseas, vómitos, parestesia (sensación de hormigueo) en ambos miembros inferiores, dificultad para respirar, hipotensión y pupilas dilatadas.

Manifestó que la toxicóloga del hospital en conjunto con la del Cuerpo de Invesgaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, “vamos a investigar cuál sustancia produjo estos síntomas en los pacientes”.

Por su parte, Luis Nadales, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unerg, llamó a la calma ante los acontecimientos ocurrido en un salón de clases de la casa de estudio en Guárico.

“Queremos informar a sus padres, compañeros y representantes que está totalmente controlada la situación y que hemos venido, en compañía de las autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos, realizado un protocolo de atención a nuestros compañeros”, dijo.

Nadales indicó que ya se encuentran supervisando el salón donde ocurrieron los hechos para conocer qué sustancia ocasionó la intoxicación.

El presidente de la Federación de Centros finalizó diciendo que ya tienen todo controlado y algunos de los afectados fueron dados de alta y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Autoridades de la Universidad y salud | Foto: Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.