Investigan muerte de adolescente venezolano electrocutado en Ecuador

150
Foto: cortesía

Las autoridades de Ecuador investigan la muerte de un venezolano menor de 15 años, quien murió electrocutado en un colegio en Quito. Esto según informó este viernes 13 de mayo el Ministerio de Educación de ese país.

El adolescente presuntamente jugaba fútbol bajo la lluvia el jueves 12 de mayo; posteriormente habría resbalado y se agarró de una malla con corriente eléctrica que le provocó la muerte instantáneamente, reseñó la agencia EFE.

Este hecho ocasionó que padres y madres protestaran ante lo sucedido y exigieran «justicia para Daniel», quien había llegado a Ecuador hace cuatro años, procedente de Venezuela.

Entretanto, el Ministerio de Educación de Ecuador en un comunicado expresó «profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en el norte de la ciudad».

Precisó que, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito; las autoridades de la institución educativa se comunicaron con los familiares del escolar fallecido. Así como también con el sistema de emergencias ECU 911, «como parte de las rutas y protocolos que deben activarse para casos como el suscitado».

«Al momento, se están realizando las investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido», refirió la nota oficial.