Mérida: Invitan a docentes al plan “Juntos por la educación del futuro»

417
Foto: Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias

Representantes de la dirección de supervisión educativa del estado Mérida invitaron a la comunidad de docentes de la entidad a participar en el Plan Nacional de Formación “Juntos por la educación del futuro”.

Brenda Peña, delegada de la Zona Educativa número 14 de la entidad andina, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta actividad se enmarca en el inicio del año escolar 2022 – 2023, para lo cual se hizo el llamado a los docentes para registrarse e inscribirse hasta el 23 de septiembre.

La profesora expresó que aún no sabe con exactitud cuál es el tema a tratar en la formación, pero adelantó que ahí se tocará el punto del propósito que va a tener este año escolar que es sobre “la productividad”.

Asimismo, destacó que “la Zona Educativa, está reforzando y afianzando la Resolución 058 que está estructurado por las diferentes comisiones haciendo hincapié en el Movimiento Bolivariano de Familia”.

Además, informó sobre la Unidad de Producción Escuela Territorial Aristóbulo Iztúriz, que se trata de proyectos socio-productivos que deben tener las instituciones y que van a ser financiadas, indicando que próximamente darán las pautas de autogestión en las instituciones.

Por último, declaró que también se están formando con el Manual de Convivencia en el tema del acoso escolar, ya que es un tema delicado y se debe prevenir en todas las instituciones.

Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias