Irán es goleada de Qatar 2022 con dobletes incluidos

213
Irán la primera selección goleada de Qatar 2022 con dobletes incluídos
Foto: cortesía

El primer partido del Grupo B de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) Qatar 2022 correspondió a las selecciones de Inglaterra e Irán. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Internacional Jalifa.

Irán se convirtió en la primera selección goleada de Qatar 2022. Inglaterra fue el victimario al endosar seis goles a la selección iraní que apenas pudo anotar solo dos goles, uno de ellos de penal.

El marcador definitivo al cierre de los 90 minutos más el complementario fue de 6-2 a favor de los europeos. De esta manera se escribió el primer duelo en toda la historia de los mundiales entre ingleses e iraníes. El conjunto asiático juega su tercer mundial de futbol luego de ocupar el segundo lugar del grupo A en la Eliminatoria asiática.

Bukayo Saka y Raheen Sterling marcaron dos goles cada uno para convertirse en el segundo y tercero en marcar sus respectivos dobletes en Qatar 2022. El primero fue Enner Valencia ante Qatar.

El encargado de abrir el marcado por Inglaterra fue Jude Bellingham al minuto 32. El segundo fue de Sterling en el agregado del segundo tiempo. Saka, Rashford y Grealish completaron la goleada.

Por Irán descontó Mehdi Taremo al 65” y 93”.