Istúriz se comprometió con AVEC a elevar observaciones sobre cambios en pago de nóminas

204
Foto: VTV

Luego de una reunión sostenida con directivos de la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC, el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz se comprometió a elevar al nivel de la Vicepresidencia de la República todos los planteamientos que cuestionan la migración del pago de nómina a la plataforma Patria.

El encuentro se efectuó en la tarde de este martes 16 de marzo luego de dos suspensiones del día sábado y de este lunes 15.

Por los representantes de la educación católica estuvieron Fray Eddy Polo, presidente de la Conferencia Venezolana de Religiosos, CONVER; P. Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría y José Luis Andrade, director general de la Asociación de Educación Popular, APEP.

Istúriz explicaba que la decisión del cambio no era responsabilidad del Ministerio de Educación sino directamente de la Presidencia de la República para toda la administración pública nacional.

En ese sentido prometió también diligenciar una reunión con la Vicepresidenta Delcy Rodríguez para que sea ella directamente quien atienda a los representantes de la Asociación.

Por su parte, el equipo de AVEC debe presentar en los próximos días toda la información detallada de los casos que han presentado irregularidades en los pagos al personal de sus centros afiliados además de otras inconsistencias.

Este lunes, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, la presidenta de AVEC, Sor Alicia Boscán, indicaba que uno de los primeros problemas que ya venían confrontando con estas modificaciones era que había trabajadores de algunos que no habían recibido ningún tipo de depósito y que en otros casos personas que trabajaban en dos instituciones solo habían recibido un solo pago.

Por otro lado, la máxima institución de la educación católica le destacaba al Ministro que el cambio en la modalidad implica violentar el Convenio entre esa cartera y la AVEC vigente desde hace 31 años y renovado recientemente en enero.