Iván Duque ordenó reforzamiento militar en Arauca

125
Iván Duque
Foto: Presidencia de Colombia

El Presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este lunes al Ministro de Defensa, Diego Molano, el reforzamiento militar en los municipios Tame, Arauquita, Fortul y Saravena del Departamento de Arauca.

Dicha orden se da ante el recrudecimiento de los combates entre milicianos del ELN y disidentes de las FARC.

El mandatario colombiano insistió además que ambas organizaciones irregulares operan desde territorio venezolano bajo el supuesto amparo del gobierno que preside Nicolás Maduro.

Iván Duque remarcó, para calificar la alta tensión que se vive en las zonas del Departamento de Arauca, que «sabemos que detrás de los homicidios de las últimas horas existe este fenómeno de grupos armados que se están enfrentando y buscan asesinar a los miembros de sus milicias y generar intimidación en la sociedad y la población civil”.

Según el personero Julio Villate del municipio Tame, hasta el mediodía de este 3 de enero confirmaron 27 personas asesinadas y más de 50 desaparecidos.

Igualmente, el funcionario del Ministerio Público alertó que el número de asesinados pudiera aumentar debido al alto número de desaparecidos.

Este domingo, a través de un comunicado, el Estado Mayor del Décimo Frente Martín Villa de las disidencias de las FARC culpó al Ejército colombiano de infiltrarse en algunas células del ELN por medio de la Operación Damasco II. Con esto hicieron ver que son los autores de los primeros ataques.