Javier Martucci: «cualquier candidato será mejor que Maduro»

86
Javier Martucci, miembro de Voluntad Popular - primarias de la oposición
Javier Martucci, miembro de Voluntad Popular.

El coordinador nacional de organización política Voluntad Popular, Javier Martucci, afirmó que cualquier candidato de la oposición venezolana será mejor que Nicolás Maduro.

«Estoy seguro que cualquier persona que represente los intereses de la oposición democrática es mucho mejor que el gobierno que tenemos actualmente», dijo este jueves 9 de marzo en entrevista con el programa De Primera Mano transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Martucci manifestó que los partidos y la población deben entender que las primarias son un mecanismo para legitimar un candidato unitario que acabe con los conflictos internos de la oposición y no una «fiesta electoral».

«Esta elección lo que busca es consolidar las diferencias naturales que existen dentro de la oposición, pero entendiendo que es un abanderado que no salga de un grupito, que salga de todos los venezolanos (…) que nos permita plantear al país una solución electoral ante Nicolás Maduro», expuso.

Añadió que la venidera elección presidencial será «dura» porque los votos no son suficientes para ganar. «Sino pregúntenle a Freddy Superlado», dijo, en relación con lo ocurrido cuando éste se postuló a la gobernación de Barinas en 2021 y el Tribunal Supremo de Justicia ordenó repetir las elecciones por una supuesta inhabilitación política.

Por dicha razón, Javier Martucci considera que se tienen que cubrir en las primarias todas las garantías para que los venezolanos dentro y fuera del país elijan la mejor opción con una propuesta para solucionar la crisis actual.

Asimismo, ratificó que Voluntad Popular entiende que su partido solo no es suficiente en la lucha que conllevan, pues en la fuerza y la unión está la capacidad de enfrentarse a Maduro y ofrecer una propuesta que levante a los venezolanos.

Guaidó es la propuesta de VP

El partido naranja anunció a Juan Guaidó como su representante ante las primarias. Según Javier Martucci, Voluntad Popular decidió que Guaido tiene las características más idóneas para dar solución a los problemas que sufre el ciudadano venezolano.

«Nosotros estamos convencidos que el resultado favorecerá a Juan Guaidó ese día (de las primarias)», opinó el dirigente político con toda certeza de que Guaidó, durante interinato, logró hacer que la comunidad internacional reconociera la crisis de los venezolanos y conseguir ayuda humanitaria.

«Se lograron importantes apoyos que nos permiten hoy plantearnos como la opción de alternativa democrática como los que en verdad representan que el 8 de cada 10 venezolanos no quieran nada con Nicolás Maduro. Eso es lo que nos permite plantarnos en las elecciones del 2024 como la opción que busca representar a los venezolanos que quieren cambio, salir de esta crisis y soluciones», sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.