Jefe del Comando Sur apoya una salida diplomática en Venezuela

92
Agencias

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, dijo este martes a la agencia EFE que apoya «plenamente una salida diplomática» en Venezuela.

El almirante Faller, en la Conferencia de Defensa Suramericana inaugurada en Miami señaló además, que las cuestiones en Venezuela son «diplomáticas y políticas». Sin embargo, criticó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por considerarlo una «verguenza».

“También están las actividades ilegales llevadas a cabo por Maduro, que tienen un impacto negativo. Es una pena que Maduro haya destrozado y arruinado el país”, declaró.

«Sé que se está trabajando mucho a nivel internacional para llegar a una solución diplomática y aplicar la presión diplomática para hacer lo correcto», matizó Faller.

«Así que tiene que ser una solución diplomática y la apoyamos plenamente. Nosotros, en lo que nos enfocamos es en ¿cómo podemos compartir mejor la información, ¿cómo podemos apoyarnos mejor unos a otros en la región?», dijo el militar.

La jornada del foro anual sobre defensa fue dedicada especialmente a las amenazas del ciberespacio y espacio en la región, especialmente por parte de Rusia y China, así lo aseguró el jefe del Comando.

Finalmente mencionó que están enfocados en ayudar a Colombia por el «tremendo aumento de migrantes venezolanos». Dijo que buscan comprender mejor la compleja situación en Venezuela a través de inteligencia e información, intercambios y entrenamiento para que Colombia pueda estar preparada».