Jesuitas de Estados Unidos condenan el cierre de la frontera a los solicitantes de asilo

Biden anunció una orden ejecutiva que impediría que refugiados genuinos solicitaran asilo cerrando la frontera y restringiendo el acceso al asilo a aquellos que no crucen por un puerto de entrada elegibles.

54
Cierre de frontera
Servicio Jesuita a Refugiados Estados Unidos

El Servicio Jesuita a Refugiados de los Estados Unido cuestionó la medida de cierre de la frontera que anunció el presidente Joe Biden, pues consideran que no soluciona el problema de fondo y viola los derechos de la ciudadanías.

En un comunicado, la obra de los Jesuitas de Norteamérica rechazó el anuncio.

El 4 de junio, la administración Biden indicó que una orden ejecutiva impediría que refugiados genuinos solicitaran asilo cerrando la frontera y restringiendo el acceso a aquellos que no crucen por un puerto de entrada elegibles en caso de que los cruces irregulares superen los 2.500 en un día. 

Actualmente, los cruces diarios ya superan los 2.500, lo que significa que el cierre de la frontera podría entrar en vigor inmediatamente.

El padre presidente del Servicio Jesuita a Refugiados de Estados Unidos, el padre Kelly Ryan, manifestó: “estamos profundamente decepcionados por los continuos esfuerzos de la administración Biden para restringir aún más el acceso al asilo en la frontera entre Estados Unidos y México”.

El Servicio Jesuita a Refugiados de Estados Unidos ha condenado sistemáticamente los esfuerzos por limitar el acceso al asilo, incluido un esfuerzo reciente del Congreso para cerrar la frontera como parte de la Ley de Fronteras de 2024. 

“Expresamos nuestra oposición a esta acción ejecutiva que implementa soluciones dañinas a corto plazo. Este problema requiere una inversión a largo plazo, en un sistema que actualmente está fallando tanto a los solicitantes de asilo como a las comunidades estadounidenses”, señaló.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});