Jesús Casal estima que inscripción para primarias sería en marzo de 2023

116
Jesús María Casal
Foto: archivo

Jesús Casal, quien ejerce como presidente de la Comisión Nacional de Primaria, informó que trabajan en un cronograma para elegir al candidato presidencial unitario para la oposición y que para esto estima que las inscripciones de los candidatos podrían llevarse a cabo en marzo de 2023.

 “Tenemos previsto, tentativamente, que la elección primaria sería a finales de junio del 2023. Estamos, digamos como punto de partida para trabajar el cronograma, estamos considerando esa fecha y yo creo que ya muy muy pronto podremos hacer un anuncio del cronograma”, expresó Casal para un medio digital.

Casal indicó que estiman que la postulación de los precandidatos sea en el mes de marzo y además, resaltó que no habrá ningún tipo de restricciones hacia aquellos políticos sobre quienes pesen inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General de la República.

Adicionalmente, Casal informó que están en fase de consultas con varios sectores políticos y sociales para pedir apoyo técnico ante el Consejo Nacional Electoral tanto para las primarias como para la participación de los venezolanos en el extranjero.