Jinete Albenis Cubillán suspendido por un año

409

El jinete zuliano Albenis Cubillán fue suspendido por un año, y no podrá competir en los hipódromos de La Rinconada ni de Valencia.

Se trata de una medida que para los especialistas en hipismo es drástica, pero los comisarios autores del informe consideran que es necesaria.

La resolución fue emitida por los comisarios de la casa hípica de Valencia, y argumentan que mantuvo una conducción negligente en una de las carreras.

De acuerdo con el informe JVC0016 fechado el 12 de agosto, Cubillán incurrió en un manejo negligente del ejemplar Incondicional 10, en la carrera 6 de la reunión 13.

Por tanto, decidieron lo siguiente:

“De conformidad con los artículos 251 del Reglamento Nacional de Carreras, se acuerda la suspensión por un año al jinete Albenis Cubillán, desde el 12 de agosto de 2021 hasta el 12 de agosto del 2022, ambas fechas inclusive”.

Luego de esta decisión queda ratificada la prohibición de volver a jinetear un ejemplar en una carrera oficial hasta el 12 de agosto de 2022.

Las autoridades hípicas también aseguran que con esta decisión, desean darle una confianza lógica al espectáculo de carreras, que posea una cristalinidad especial.

Además, persigue eliminar todo vestigio de dudas en los aficionados hípicos del país entorno a algunas actuaciones tanto de jinetes como del cuerpo de comisarios.

Este es el segundo hecho de mayor trascendencia luego del deceso de Franklin Polanco, en diciembre de 2020. Polanco era uno de los agentes del hipismo más importantes de Venezuela.