Joe Biden dice que masacre en Birmania es «absolutamente intolerable»

28
Archivo

El presidente de Estados Unidos Joe Biden condenó este domingo los hechos violentos de este sábado 27 en Birmania en los cuales más de 100 personas fueron asesinadas por fuerzas de seguridad en medio de fuertes protestas ciudadanas.

“Es terrible. Es absolutamente intolerable. Según la información que he recibido han asesinado a muchísima gente; es totalmente innecesario”, dijo Biden cuando regresaba a la Casa Blanca luego de unas cortas vacaciones de descanso.

A raíz de estos sangrientos hechos el mandatario no descartó imponer más sanciones a la junta militar de Birmania que asaltó el poder político el pasado 1 de febrero.

Desde entonces ha desatado una feroz represión en contra de las manifestaciones públicas que se han registrado en varias ciudades del país, cuya demanda central se focaliza en restituir a las autoridades depuestas por el golpe de estado.

La del sábado fue la peor jornada de represión desde el golpe de Estado de febrero, con entre 90 y 113 personas muertas debido a los disparos de los soldados y la Policía, que se ensañaron contra los manifestantes con una violencia indiscriminada en la que asesinaron al menos a seis menores de entre 10 y 16 años.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exigió a los militares parar cuanto antes la ola de matanzas de civiles.