Joe Biden pide que se prohíban las armas de asalto

146
Control de armas - EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió en medio de un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto.

Biden también busca limitar el uso de «armas fantasma», que pueden comprarse por partes en internet, con lo que son imposibles de rastrear ya que no tienen número de serie.

«Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibirlas, entonces debemos elevar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”.

Además pidió  reforzar los controles de antecedentes penales y promulgar leyes de almacenamiento seguro. Son medidas racionales y de sentido común», dijo Biden.

Un día después

El discurso de Biden llega un día después de que Michael Louis irrumpiera armado con un rifle tipo AR-15 en el hospital Saint Francis, de Tulsa (Oklahoma) y asesinara a cuatro personas.

También hizo referencia a lo ocurrido en la escuela primaria Robb, en Uvalde (Texas) donde fueron asesinados 19 niños y dos maestras.

En este hecho un chico de 18 años, de nombre Salvador Ramos, también con un fusil de esas características irrumpió y acabo con la vida de inocentes.

Poco antes de la comparecencia de Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha prometido que someterá a votación varios proyectos de ley de control de armas.