Joe Biden tras liberación de los 7 estadounidenses: “estoy agradecido”

211
Joe Biden
Archivo

El presidente de Estados Unidos Joe Biden no solo confirmó este mismo sábado 1 de octubre la liberación de 7 ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela sino que también manifestó sentirse “agradecido por el arduo trabajo de los servidores públicos dedicados en todo el gobierno de los EE. UU. que hicieron esto posible y que continúan cumpliendo con el compromiso inquebrantable de mi administración de mantener la fe en los estadounidenses retenidos como rehenes y detenidos injustamente en todo el mundo”.

El mandatario corroboró que “hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”.

Agregó que de inmediato los liberados podrán encontrarse “con sus familias y volverán a estar en los brazos de sus seres queridos, donde pertenecen”.

Biden prometió también que “todas las familias que aún sufren y están separadas de sus seres queridos que están detenidos injustamente, sepan que seguimos dedicados a asegurar su liberación”.

“También es una prioridad de mi Administración evitar que los estadounidenses tengan que soportar el dolor inimaginable de ser tomados como rehenes o detenidos injustamente”.