El empresario venezolano Jorge Botti, expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), enfatizó que bajo ningún concepto los candidatos inhabilitados tienen que retirarse de las primarias de la oposición.
“A mi juicio, todos los candidatos inhabilitados deben seguir adelante en la tarea de enamorar, organizar y movilizar al país. Construir un capital político cada vez más grande, determinado a votar y movilizado es el camino a transitar”, escribió Jorge Botti en la red social Twitter.
Al parecer, su pronunciamiento sería una respuesta indirecta al dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Florido, quien pidió a los candidatos inhabilitados retirarse de las primarias.
Florido destacó, en una entrevista para Televen, que si a un mes de realizar las primarias la medida administrativa de la Contraloría General de la República no ha sido levantada, los candidatos en situación de inhabilitación deben abandonar sus aspiraciones.
Si bien no dijo nombres, entre los candidatos inhabilitados se encuentran Freddy Superlano de Voluntad Popular, Henrique Capriles Radonski de Primero Justicia, y María Corina Machado de Vente Venezuela.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.