Jorge Rodríguez acusa a la oposición de sabotear mesa de negociaciones

34
Archivo

El jefe de la delegación del oficialismo en el proceso de negociaciones Jorge Rodríguez acusó a la oposición de supuestamente sabotear la mesa de diálogo que se desarrolla en México.

A través de un comunicado que difundió vía Twitter, el también presidente de la AN señaló que recientemente se han producido, a su juicio, «graves hechos y peligrosas declaraciones públicas que evidencian la naturaleza criminal de saqueo y robo del patrimonio nacional».

En esa línea, Rodríguez se refirió al anuncio del gobierno colombiano de intervenir la empresa Monómeros, además de la supuesta autorización de la Oficina del Departamento de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos a la venta de acciones de Citgo a partir de enero de 2022.

Por estas aseveraciones el oficialista califica de irresponsables a los delegados opositores sentados en la mesa de diálogo, advirtiendo además que sobre el país se cierne una gran amenaza «sobre el patrimonio, activos y recursos de Venezuela».

Por otro lado, deploró las declaraciones acusatorias que algunos dirigentes de los partidos Primero Justicia y Voluntad han intercambiado entre sí.

Considera que las mismas son señales de desistir por parte de la Plataforma Unitaria de buscar, junto al gobierno venezolano, las vías necesarias para la obtención de recursos económicos para atender la crisis humanitaria en el país.

En ese sentido, afirma que debido a estas conductas de la oposición recibió instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro para denunciar que esa delegación estaría saboteando e incumpliendo los primeros acuerdos alcanzados en la ronda anterior por ambas partes.

Finalmente, confirmó que su gobierno hará todo lo posible para recuperar los fondos y activos que le pertenecen a la República en el extranjero con el objetivo de preservar los derechos económicos de la población.