Jorge Rodríguez pide incluir a Alianza Democrática y Fuerza Vecinal al diálogo

95
Jorge Rodríguez
Foto: Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez pidió a la comisión intermediadora del Reino de Noruega en el diálogo entre gobierno y oposición en México que se incluya a los movimientos políticos Alianza Democrática y Fuerza Vecinal en la ronda de negociaciones.

La petición la hizo el jefe de la delegación oficialista en el proceso al asegurar que se está en presencia del surgimiento de una nueva oposición en el país. «Hay otra foto opositora», argumentó.

Rodríguez cargó contra la coalición de partidos y ex candidatos que participaron en las elecciones regionales y municipales de este domingo y los calificó de extremistas y que por esta razón «la MUD ya no existe».

En conjunto son 23 los partidos que integran la llamada Alianza Democrática que tiene algunas representaciones emblemáticas como Henri Falcón, ex candidato a la gobernación de Lara, y Bernabé Gutiérrez, quien actualmente ostenta la dirección del partido Acción Democrática mediante intervención del TSJ.

En el caso de la novel organización política Fuerza Vecinal su figura más relevante a nivel nacional es David Uzcátegui, quien participó como candidato a la gobernación del estado Miranda y no salió favorecido.

El parlamentario también habló de incorporar a este proceso a la fuerza política Alianza LAPIZ, cuyo máximo representante Antonio Ecarri, compitió como candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, quedando en el segundo lugar, detrás de la victoriosa Carmen Meléndez, del PSUV.

El diálogo entre gobierno y oposición está suspendido desde el mes de octubre cuando la delegación oficialista se levantó de la mesa a raíz de la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos desde Cabo Verde.

En ese momento justamente Jorge Rodríguez anunciaba que la comisión gubernamental consideraba el procedimiento de ilegal y por tanto se retiraba momentáneamente de la ronda de negociaciones en solidaridad con Saab.

Guaidó se quedó sin trabajo y sin política

Al referirse al dirigente político de oposición Juan Guaidó, Rodríguez afirmó que «si Juan Guaidó se quedó sin trabajo el pasado 6 de diciembre de 2020, este 21 de noviembre se quedó sin política, sin argumentos, como no sea el delirio y la psicosis».

Este lunes Guaidó reiteró que los comicios del domingo resultaron ser una farsa, cuestión que denunció meses atrás. También llamó la unificación en los sectores políticos del país.