Jorge Rodríguez a James Story: «Cálmese, lo noto ofuscado»

118
Foto: cortesía.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story sugiriéndole: «Cálmese. Lo noto ofuscado. Mientras amenacen con más sanciones a Venezuela nuestra respuesta será la misma», dijo.

En un hilo de Twitter, Rodríguez aseguró que «volverán a derrotarlos en cualquier terreno», y que para las elecciones del 21 de noviembre se inscribieron todos los opositores.

Al referirse al diálogo en México, dijo: «No nos importa su opinión de extranjeros porque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas».

Jorge Rodríguez, ya asumió esta misma postura en otras ocasiones ante las presiones internacionales.

«Venezuela no se maneja en base a presiones. Las presiones no funcionan con nosotros. Con nosotros funciona la palabra», dijo el pasado 13 de agosto.

¿Qué dijo Story?

En una entrevista al medio digital VPI James Story aseguró que Estados Unidos está “trabajando en nuevas sanciones con Canadá y la Unión Europea en caso de que no haya resultados en las negociaciones”.

Pese a que afirmó que estaban trabajando en nuevas sanciones, también aseveró que no descartan una flexibilización de las mismas, «pero es algo que está por decidirse», añadió.

“Estamos apoyando este proceso y estamos dispuestos a pensar en las sanciones cuando haya cambios significativos para que la gente, el pueblo venezolano, tenga oportunidades políticas, económicas y sociales en su propio país”, complementó el diplomático.

Según el funcionario, las sanciones fueron diseñadas para obligar al gobierno de Nicolás Maduro a hacer cambios como eliminar la represión y las restricciones a la prensa. Además de ofrecer garantías políticas, liberación de preso políticos, que no haya asesinatos ni crímenes de lesa de humanidad y otros delitos.