José Gregorio cobró «vida artificial»

Captura: Maduradas.com

Gracias a la tecnología la figura del nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández sigue enalteciéndose en la religiosidad popular y más allá de esa esfera simbólica.

Un grupo de jóvenes curiosos logró ponerle «vida» a una fotografía antigua del «médico de los pobres» a través de una herramienta digital llamada «Deep Nostalgia», con la cual por unos cuantos segundos se observa cómo la imagen de Hernández hace movimientos de su cabeza, de sus ojos, incluyendo algunos gestos y el esbozo de una leve sonrisa.

En varios perfiles de redes sociales se aclara que no existe ningún video real del beato pero que gracias a la «inteligencia artificial» se le pudo colocar estos atributos que asemejan gestos de su personalidad como si estuviera en vida.

La herramienta también ha sido utilizada en un rostro antiguo del Libertador pero no ha tenido tanto impacto como la del médico.

Este sábado 27 de febrero el Cardenal venezolano Baltazar Porras fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco para finiquitar detalles de la ceremonia de beatificación del trujillano en abril próximo.