José Toro Hardy: «Preparan un atentado contra nuestros municipios»

97

«¡Aerta, alerta, alerta! Preparan un atentado contra los habitantes de nuestros municipios. Defendamos nuestros municipios. No aceptemos pasar a depender Erika Farías», difundió este lunes el economista José Toro Hardy.

La advertencia guarda relación con la anunciada adhesión de varios municipios del estado Miranda al Distrito Capital lo que alteraría no solo la distribución geográfica, sino también el aspecto administrativo de estos.

No se descarta que el anuncio oficial de la adhesión de los territorios ocurra esta misma semana.

Luego de la publicación de la advertencia, varios usuarios de la red social Twitter reaccionaron.

Algunos aseguran que «donde el régimen no ha podido ganar con votos legales lo toma por asalto. Como lo hacen con todo (…), dijo Orlando Saltrón.

Por su parte, Lorenza Cuenca considera que el gobierno de Maduro, «quiere nombrar a Érika Farías autoridad única de la gran Caracas…Golpe de Estado al poder Municipal».

Otra apreciación relaciona lo que hará el gobierno de Maduro con las elecciones regionales pautada para este año: «El régimen está claro de lo que hace. Los Municipios seguirán siendo los mismos, pero cambian el corredor Electoral. Garantizan Gobernación de Miranda y nombran jefe de gobierno en Área Metropolitana, entonces me preguntó ¿Las regionales son la salida?».