La joven migrante venezolana y artista Arlen Siu, quien padece el síndrome de Ehlers-Danlos y otras 10 enfermedades raras, enfrenta una situación crítica en la ciudad de Nueva York, donde necesita apoyo de vivienda y cuidadoras tras un cambio inesperado en el orden de dos neurocirugías cruciales a las que sería sometida para mantenerse con vida. 

El motivo de este cambio repentino es el grave deterioro cráneo-cervical que sufre, lo que convierte a la cirugía de médula ósea en un procedimiento de alto riesgo para ella.

De acuerdo con su madre, la sicóloga Hisvet Fernández, Siu atraviesa una situación de urgencia, y su única esperanza de vida radica en la solidaridad de quienes puedan brindarle apoyo.

Las formas de ayudarla son: reposteear sus publicaciones en Instagram, siguiéndola en @mienfermedadinvisible y en TikTok @arlen_zebra. Además, se puede obtener información adicional visitando su página web oficial en https://save-arlen.com/

Las donaciones son esenciales para cubrir los costos médicos, de cuidado y alimentación, se pueden realizar a través de su GoFundMe, Zelle, o Paypal ([email protected]), Venmo (@arlendaza), o CashApp ($ArlenDaza).

Para aquellos que deseen respaldarla de manera más tangible, Arlen ofrece sus dibujos a la venta en su tienda en línea.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.