Jóvenes participaron en desfile del carnaval escolar en Mérida

102
Foto: José Angulo

Más de 2.000 niños y adolescentes de más 200 instituciones educativas en el estado Mérida participaron en el III Desfile Pedagógico organizado por el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa (CDCE) y la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación.

El desfile del carnaval escolar en Mérida se realizó este jueves 8 de febrero en el marco de la Feria Internacional del Sol.

El profesor Nelson Ruiz, miembro del CDCE, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias la importancia del evento que se llevó a cabo en la entidad merideña. Este desfile permitió mostrar lo mejor de lo que hacen a niños, niñas y adolescentes en cada una de las instituciones educativas.

“Este año, estamos mostrando lo mejor de Mérida y nuestra venezolanidad. Nuestras costumbres y tradiciones se vieron en este desfile”, dijo respecto al carnaval escolar en Mérida.

Asimismo, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, añadió que todo el sector educativo ha intervenido con el mejor ánimo para  disfrutar de estos carnavales.

Durante estos tres días se estarán realizando desfiles de carnaval en distintos municipios del estado.

“Quiero felicitar a todo el sector docente, a los niños y a las agrupaciones socioculturales de las distintas instituciones educativas que están dando espectáculo, preámbulo del inicio de la Feria Internacional del Sol y de los Carnavales Felices y Seguros 2024”, destacó.

Carnavales con propósito

El mandatario regional aseguró que todos los desfiles en el ámbito pedagógico siempre buscan llevar un mensaje a nuestros niños.

“Las fiestas son para disfrutar, pero también son para traer mensajes de concienciación a la sociedad sobre la importancia que tiene el respeto, el derecho de los niños, adolescentes y sobre todo un mensaje vinculado a la paz”, expresó Guzmán.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.