Juan Guaidó anuncia nueva fase de más presión internacional contra el gobierno de Maduro

28
Foto: AN

El presidente de la AN emitió declaraciones este sábado 13 de junio en una rueda de prensa virtual para seguir fijando su posición en torno a los últimos acontecimientos políticos en Venezuela.

Anunció que aumentarán las acciones internacionales luego que el oficialismo descartara que la solución al conflicto nacional se resuelva mediante la vía electoral tras la ilegal designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Guaidó apunta que el gobierno que preside Nicolás Maduro habría cometido un delito «con un supuesto exhorto de 72 horas en formato de sentencia, pero no solamente están cometiendo un claro delito, sino que cometieron un grave error político, un error que no tengo duda que los llevará al fin, en este momento que atraviesa Venezuela”, aseveró en la conferencia de prensa.

Sobre el tema electoral ratificó que no acudirán a ningún evento comicial con este CNE nombrado a dedo y que el comité de postulaciones conformado desde el parlamento continuará con su trabajo, cumpliendo las etapas previstas en la ley.

Incluso, llegó a señalar que la vigencia de la AN seguirá hasta tanto no se cierre este proceso y otras actividades parlamentarias pendientes.

“Nuestra posición es muy clara, no nos prestamos para participar en ninguna farsa, desconocemos cualquier falso CNE nombrado por un brazo judicial de la dictadura. Quien tiene estas competencias es la Asamblea Nacional, el Comité de Postulaciones, el cual debe presentar los nombres y recibir las postulaciones, para poder avanzar. La actual Asamblea Nacional tiene sus competencias muy claras, y las tendrá hasta que los venezolanos puedan elegir libremente”, sentenció.

En torno a los lapsos para nuevos cambios en el escenario político nacional fue muy cauteloso al manifestar que no prometía fechas «mágicas».

«No les puedo prometer una fecha, pero lo que si les puedo decir es que estamos en el lumbral del fin de la dictadura. Este nuevo delito que comete la dictadura es un error muy grave y nos pone a nosotros en posición de lograr materializar, no solamente el apoyo internacional, el respaldo de los venezolanos, sino la necesidad de implantar el Gobierno de Emergencia Nacional”, acotó.

Sobre la detención de Alex Saab

El diputado se refirió a la detención del empresario colombiano Alex Saab, supuestamente vinculado al gobierno del presidente Maduro a través de presuntos negocios fraudulentos , e hizo un llamado a los actores que todavía reconocen al mandtario.

“No es casualidad el anuncio de la captura de Alex Saab, es evidente la investigación que se llevó desde la Asamblea Nacional. Sabemos además los claros nexos que tenía con Nicolás Maduro. Esto además demuestra que no hay intocables y lo importante de las garantías que hemos ofrecido como Gobierno Encargado a personas como Christopher Figuera”, señaló.

Por último, habló de la hora de ir hacia una «ofensiva política, social, de exigir y reclamar. Con estas acciones la dictadura da pie al fortalecimiento y la unión de todos los factores de la democracia y a retomar la presión”.