Guaidó oficializará su candidatura a las primarias en marzo

94

El dirigente opositor Juan Guaidó oficializará su candidatura el próximo mes para las elecciones primarias previstas para el 22 de octubre.

Daniel Orellana, integrante del partido Voluntad Popular y dirigente de ese grupo en el estado Lara, informó al medio regional El Impulso que la organización no había informado nada al respecto porque esperaban el calendario de la Comisión Nacional de Primarias.

«Vamos a la unión y generación de alianzas con toda la sociedad civil organizada, con todos los partidos políticos que hacen oposición en Venezuela. Nuestra esperanza está puesta en la mayoría que somos y que podemos ejercer para apostar por la reunificación del país», escribió Guaidó acerca de las primarias a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional de Primaria informó hace diez días que entre el 8 y 23 de mayo se realizará un registro preliminar de precandidatos, aunque el lapso oficial de postulaciones se llevará a cabo entre el 24 de mayo y el 23 de junio.

Luego de un mes será el registro electoral final y la campaña arrancará el 22 de agosto hasta el 20 de octubre, para elegir finalmente el día 22 al candidato único que se enfrentará al candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2024.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.