Guaidó ratifica intención de volver a instalar su parlamento en enero

72

Juan Guaidó, líder político de un sector de la oposición, anunció que volverá a instalar su parlamento el 5 de enero de 2023.

De esta manera ratificó su intención de darle continuidad al «interinato» pese a los cuestionamientos y hechos de corrupción continúa que han sido un factor de fuerza contra el presidente Nicolás Maduro.

Guaidó se mantiene en ese mismo estatus desde que una mayoría opositora logró hacerse con los curules de la Asamblea Nacional en el año 2015 los cuales perdieron en las elecciones parlamentarias de 2019.

Según el dirigente opositor la anunciada instalación de su parlamento paralelo en el 2023 obedece a los principios constitucionales de Venezuela.

“Los diputados de la electos en el 2015 no se van a ir a sus casas. Van a defender a los venezolanos”, dijo este lunes 5 de diciembre, durante el acto por el 13 aniversario de Voluntad Popular.

«El 5 de enero de 2023 se va a instalar y se tiene que instalar una Asamblea Nacional; se ha hablado del Gobierno interino, de la Presidencia encargada que si continúan, que si no, como si fuera una decisión de uno, dos o tres; como si no fuera una institución que estamos defendiendo para enfrentar a una dictadura”, sostuvo Guaidó.

Debates a lo interno de la oposición sobre Juan Guaidó

Con este último, Guaidó hizo referencia a las disputas internas de la oposición venezolana. Un sector duda y debate en torno a la continuidad o no del «interinato» y del «parlamento paralelo». Otros han colocado en agenda el debate sobre su liderazgo.

Dentro de la oposición hay varias corrientes, incluso, existe una línea totalmente distante de todos como la que lidera María Corina Machado.

Los cuestionamientos vienen desde el denominado grupo G4: Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática «en resistencia». Solo Voluntad Popular, partido que lidera Guaidó, está apegado a sus propuestas.

Ante una eventual carrera por la presidencia de Venezuela llamó a los sectores de la oposición unificar sus esfuerzos y abogó por la unidad después de las primarias «que está a la vuelva de la esquina», expresó.