Juegos Paralímpicos iniciarán el 24 de agosto en Tokio

144

Es el turno de los Juegos Paralímpicos en Tokio, la misma ciudad que alojó los recién finalizados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde este jueves, la llama paralímpica recorre el territorio japonés, así comunicó la Comisión Paralímpica Internacional (CPI).

El recorrido de la llama inició de forma simultánea en las 47 prefecturas en Japón y se espera que al final de los itinerarios se unan en una sola antes de la inauguración de los Juegos el próximo día 24 de agosto.

Todos los atletas y personalidades que participan en el recorrido de la llama paralímpica arribarán a Tokio el 20 de agosto donde se realizará una ceremonia única.

Si para el 20 de agosto las autoridades sanitarias de Japón consideran que hay condiciones para recorrer la ciudad de Tokio, se activará un recorrido de cuatro días hasta el 24 de agosto.

El primer relevo de la antorcha paralímpica se celebró en Seúl para los Juegos Paralímpicos de 1988. La distancia total de la ruta del relevo fue de 105 km, con unos 282 corredores llevando la Antorcha Paralímpica.