Juramentan a estudiantes electos de la ULA

48
Foto cortesía: Prensa ULA

Luego de las elecciones universitarias llevadas a cabo el pasado miércoles 29 de enero del presente año, los ganadores fueron juramentados para los diferentes cargos de gobierno y ecogobierno.

La celebración dio inicio con una misa de acción de gracias en la catedral de Mérida a cargo de Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida​. En nombre del cardenal Baltazar Porras, aconsejó a los jóvenes por el logro obtenido en pro del estudiantado.

“Estoy acompañando a los muchachos en este acto de juramentación, donde tenemos que seguir acompañándoles y aconsejándoles. Hoy la universidad lo necesita y amerita. Felicitamos y bendecimos a Ornella Gómez para que todo su trabajo y gestión se cumplan”, apuntó Monseñor Rojas Ruíz.

Patricia Rosenzweig Levis, vicerrectora académica, asistió al acto de juramentación ratificando el compromiso que tienen los estudiantes con la universidad, ofreciendo ayuda académica a objeto de que sigan preparándose en pro del país.  

“Me siento orgullosa que los estudiantes han dado ejemplo de elegir a través de sus votos a sus representantes demostrando civismo. Los ulandinos han dado honor a nuestra institución”, señaló la Vicerrectora.  

Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios, ratificó que seguirá en la lucha por los beneficios estudiantiles, transformando la universidad en la auto sustentabilidad a objeto de obtener sus propios recursos y no depender de la Opsu.

“Vamos a iniciar la reactivación y articulación del movimiento estudiantil ulandino para la defensa de la universidad, recuperación de los espacios, libertad y democracia de nuestro país”, aseguró Gómez.  

Para Carlos Ramírez, dirigente estudiantil del movimiento 13 y ex candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios, era «indispensable» renovar los cargos estudiantiles reconociendo a los nuevos voceros.

“A pesar de las irregularidades y que haya habido una impunidad, aquí estoy reconociendo a los nuevos presidentes de centros de estudiantes, los consejeros universitarios. Le pido a los representantes estudiantiles que representen al estudiantado, que no dejen abandonada la Federación de Centros Universitarios como en la última gestión”, señaló Ramírez.

En el acto estuvieron presentes los distintos movimientos estudiantiles, entre otras personalidades quienes desearon éxitos para los electos.

Más de 30 estudiantes ocuparán los cargos para la Federación de Centros Universitarios, centros de estudiantes, Consejo Universitario, Consejo de Facultad y de escuela, DAES, deporte, servicio comunitario, asamblea de facultad y escuela.