Karina promete una noche mágica en Altamira este 25 de mayo

148
Foto: Lenys Carolina M.N. | Radio Fe y Alegría

¿Y quién no se sabe las canciones Sé cómo duele, Desde mi ventana, Amor a millón y Sálvame?, solo por mencionar algunas. Su intérprete, Karina, las cantará a todo pulmón esté sábado 25 de mayo en la plaza Francia, en Altamira, Caracas.

Karina será la segunda artista en presentarse este año, de manera masiva, en este icónico lugar caraqueño, pues el primero resultó ser Yordano el 16 de febrero. En esta oportunidad, se espera la asistencia de unas 40.000 personas, aseguró el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque.

La intérprete criolla estuvo acompañada de Gustavo Duque, y de otros talentos venezolanos que se encargarán de abrir el show como Thalia Samarjian y Zarik Medina, quienes iniciarán la fiesta musical a las 8:00 de la noche.

Recuperar la calle para la gente

Duque expresó que se siente orgulloso en lo que se convirtió el movimiento cultural, específicamente en Chacao, de “recuperar la calle para la gente”, dijo y recordó que su equipo de trabajo comenzó con los Nocturneando y que poco a poco le apostaron a más.

“Luego vino el evento con Yordano (para quien pidió un fuerte aplauso) y lo íbamos a hacer en la plaza de Los Palos Grandes, pero esa es muy pequeña por la magnitud de su carrera y apostamos por hacerlo en la plaza Altamira. Después de Yordano, pensé aquí tiene que montarse Karina y estoy seguro que la gente la va a recibir con mucho cariño”, añadió el burgomaestre.

Foto: Lenys Carolina M.N. | Radio Fe y Alegría

Posteriormente, Karina agradeció a todos los medios que se dieron cita y dijo que este concierto, más que un regalo para su público, es un regalo para ella porque lo hará en su país, a donde siempre vuelve y demostró que tienes sus raíces venezolanas bien marcadas.

“Soy mamá. Una madre feliz. Además, mi hijo está aquí, vino a verme (hace una pausa porque se quebró emocionalmente) y enseguida recibió aplausos de todos los presentes. Prosiguió -con emoción- que si bien sus hijos Yasha y Xander nacieron en otro país, siempre les hace entender de dónde viene mamá, que porqué es cómo es y porqué les puede hasta lanzar una chancleta. “Soy un sonsonete hasta que ellos llegan a Venezuela y entienden, ven y sienten esta comunión que tengo con mi país”, expresó.

“Todos cabemos en el mismo país”

Karina precisó que quienes asistan al concierto, serán testigo “de algo mágico en un momento histórico de Venezuela, donde todos vamos a sentir que cabemos en un mismo país como en algún momento lo hicimos”, dijo y agregó que en Venezuela podemos vivir con nuestras diferencias.

“Para mí es importantísimo que sea el mensaje primordial de esta fiesta que tendremos. Me dicen que vienen traslados desde Barquisimeto, Valencia, Cumaná, ¡Guao!, expresó con asombro la voz de Zapatos de tacón alto.

Karina se siente conmovida por el apoyo de siempre

Karina sabe perfectamente que forma parte de la historia cultural venezolana por excelencia. La década de los ochenta marcó el inicio de su carrera ya hace casi cuarenta años cuando grabó, en 1985, su primer Long Play que se titula Amor a millón, del cual sonaron todos los temas.

Foto: Lenys Carolina M.N. | Radio Fe y Alegría

“Es un privilegio. Estoy conmovida enormemente porque todavía hay entusiasmo por verme y cantar conmigo mis canciones, por las mamás que llevan a sus hijos que heredaron mi música. Que yo siga clavada en la memoria y ADN de nuestro país, es un agasajo muy grande”, expresó con emoción y agradecimiento.

Sobre el repertorio que cantará dijo que cantará sus clásicos, los que la gente siempre quiere escuchar, entre esos, Sálvame, Noches mágicas, A quién, Enamorados de la noche y algunos medley. Sin embargo, durante la rueda de prensa recibió la confirmación de su amiga Kiara, quien se sumará al concierto. “Ella era una de las sorpresas”, dijo entre aplausos.

En ese sentido, la intérprete de Te adoro considera que en la actualidad es imperativo que reguemos las buenas noticias, de Venezuela para el mundo. Todos los venezolanos del mundo estamos pendientes de lo que está pasando aquí y ahora. Entonces reguemos estas cosas, de cómo estamos haciendo las cosas aquí”, finalizó esbozando una enorme sonrisa.

Cabe destacar que Karina se subirá al escenario luego de terminar su función en el musical Casi Normal, cuya tercera temporada culmina este fin de semana en el Centro Cultural Chacao. Posteriormente, se trasladará hacia la plaza Francia con toda su banda de músicos.

¿Cuáles vías estarán cerradas?

Para el concierto de Karina, el alcalde Gustavo Duque indicó que desde este viernes 24 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde cerrarán la avenida Francisco de Miranda (frente a la plaza Francia), así como también las avenidas San Juan Bosco y la Luis Roche por la instalación de la tarima.

En ese sentido, comentó que para quienes se trasladen en sus carros, estarán disponibles los estacionamientos de la plaza Francia, Parque Cristal y el del Centro Comercial San Ignacio. También contarán con el servicio del Metro de Caracas, pero que de igual manera la gente debe tomar sus previsiones.

Foto: Lenys Carolina M.N. | Radio Fe y Alegría

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.