Keydomar Vallenilla: pesista de oro con récord incluido

502
Cortesía: Panam Sports

El levantamiento de pesas en los Juegos Suramericanos ya está llegando a su fin y uno de los que faltaba por competir era Keydomar Vallenilla. El medallista olímpico, el de la Cota 905 en Caracas, hizo lo que tenía que hacer: presea de oro y superó su propio récord suramericano. 

El pesista de 23 años, en la categoría de lo 96kg, levantó en arranque 178 y envión 216, para un total de 394, dejando muy atrás a los representantes de Colombia y Brasil, para que de esta manera superara la marca que había logrado en Guayaquil 2021. 

La periodista Mari Riquelme precisó en su cuenta en Twitter el dato del venezolano: «el registro de los 216 es además nuevo récord suramericano. La anterior marca también era de Keydomar: 214kg que hizo en Guayaquil el 06/11/2021.» 

En una entrevista para Centro Caribe Sport Vallenilla expresó que «veníamos a darlo todo, veníamos a dar el 100 por ciento, gracias a Dios se nos dieron las cosas, estoy muy feliz», al tiempo que reconoció su admiración a Brayan Rallegas, quien se quedó con la plata. «Lo admiro, es gran atleta, en las competencias nos sacamos lo mejor de cada uno y es lo bonito del deporte».

Además, el catarí afirmó que estará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023. 

Cortesía: Panam Sports