La AN 2015 rechaza orden de detención a sus tres directivas

163
Foto: archivo

La Asamblea Nacional 2015 rechazó este domingo 8 de enero la orden de detención hacia sus tres directivas: Dinorah Figuera, presidenta; Marianela Fernández, primera vicepresidenta; y Auristela Vásquez, segunda vicepresidenta.

La orden la emitió el Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas hacia las tres dirigentes políticas, a quienes acusan por: usurpación de funciones, traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales, según el Circuito Judicial Penal a través de su cuenta en Twitter.

El organismo penal aseguró que esta medida corresponde a la “participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional ilegítima para el robo de activos venezolanos en el exterior”.

Ante esto, la AN 2015 señaló a través de un comunicado publicado en su sitio web, que se trata de una “acción violatoria de todo proceso y otro atentado más en contra de los derechos humanos en Venezuela”.

En ese sentido, la AN 2015 hizo un llamado a la comunidad y gobiernos democráticos “a alzar la voz y pronunciarse ante esta arremetida feroz del régimen de Nicolás Maduro que forma parte de su sistemática represión a las fuerzas democráticas y a todos los que piensan distinto y trabajan para lograr un cambio hacia la democracia y la libertad en Venezuela”.

Al cierre de esta nota, ninguna de las dirigentes antes mencionadas se habían pronunciado al respecto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.