La compra de combustible en dólares mantiene el transporte en Tucupita

31

Comerciantes, particulares y transportistas admiten haber tenido que comprar gasolina en dólares en Tucupita.

Los conductores se ven obligados a comprar gasolina en dólares antes que paralizar cualquier tipo de actividad que les represente más pérdidas en plena crisis.

El racionamiento de carburante en Tucupita. capital de Delta Amacuro, ha organizado todo un comercio ilegal que se transa en divisa extranjera.

Lieber Brito, un ciudadano que vive en la comunidad Alexis Marcano, informó que cuando se queda sin combustible, se ve en la obligación de pagar hasta 10 dólares para surtir su tanque con 20 litros de gasolina.

Brito trabaja como taxista, por eso no puede paralizarse y debe recurrir a los revendedores en Tucupita. Él apenas puede surtir su tanque con 20 litros de gasolina dos veces a la semana; los miércoles y sábados.

“Queremos que por lo menos le echen a uno 40 litros, que uno queda agradecido”, manifestó el señor Brito.

Por otra parte, un motorizado relató que cuando se queda sin combustible tiene que paralizar el vehículo, recurrir al transporte público o simplemente caminar.

“Cuando me quedo sin combustible, yo en particular parta trasladar a mis hijos al colegio, tengo que acudir al transporte público o caminar”, dijo la persona abordada.

Un grupo de motorizados aguardaba por surtir el tanque de sus vehículos la mañana del miércoles 4 de marzo del 2020, ya que las bombas que impulsan la gasolina en la estación de servicio “Tucupita”, presentan fallas desde la tarde del miércoles 3 de marzo.

Los usuarios aseguraron que dos funcionarios de la GNB estaban por aplicar una medida de contingencia mientras esperaban a un técnico, pero no les indicaron cuándo ocurriría esto.