La Cruz Roja Venezolana (CRV) eligió a su nueva Junta Directiva este sábado 29 de junio con Luis Farías como presidente. Esto ocurre tras casi un año de su intervención por parte del Tribunal Supremo de Justicia luego de una presunta investigación de acoso y maltrato hacia los trabajadores y voluntarios.
Estas acusaciones pesaron sobre el anterior presidente de la CRV, Mario Villarroel, quien estuvo al frente de la organización durante más de cuatro décadas. Su cargo lo sustituyó de forma temporal el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.
Según la CRV, Luis Farías es un abogado de 29 años de edad con experiencia en cooperación humanitaria y llevará ahora las riendas de la organización.
A esta nueva Junta Directiva la nombraron a través de una Asamblea Extraordinaria en la que participaron más de 750 voluntarios en las 41 filiales que tiene la Cruz Roja en Venezuela luego de muchos años sin poder participar y así poner fin “al proceso de reestructuración”.
“Este encuentro (…) marca un hito histórico para la institución, porque es la primera vez que las regiones de todo el país han tenido la oportunidad de participar en una elección”, señaló la CRV.
Para finalizar, Farías aseguró que esta nueva junta tiene como objetivo principal la recuperación total de la Cruz Roja Venezolana y ponerle fin a las “prácticas indebidas”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.