Las inundaciones empiezan a pegar fuerte en algunas regiones del país debido a las intensas lluvias, mientras que la tos se apodera de los ciudadanos y la lucha por el Esequibo se mantiene.

A continuación nuestro resumen de la semana.

Crisis en el Sur del Lago de Maracaibo

Según Mayte Cánovas, representante del Comité de Mujeres Agroproductoras de la subregión del Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, “la despensa de Venezuela está inundada”.

Lo dijo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias a propósito de las lluvias que cayeron en la zona durante los últimos días.v

Cánovas aseguró que desde abril de 2022 el río Zulia está sedimentado, mientras que han sido un fracaso los diques y otros trabajos que se han hecho para intentar solventar la situación.

Guajira en crisis

La corriente de agua demolió el muro de contención de Moina-Varilla Blanca, ubicado en la parroquia Guajira, dejando sin vialidad a las comunidades de Calenamana, Chincain, La Mentira, Youruna, Yaguasirú, La Esperanza, Malimain y Uraichipa, entre otras.

Varios de los afectados manifestaron a través de Radio Fe y Alegría Noticias que están sin atención y que no cuentan con agua y alimentos.

Universidades sin presupuesto

Carlos Meléndez, director del OBU, afirmó que durante el 2023 las universidades apenas han recibido el entre el 5 % y 10 % de la asignación presupuestaria.

¿Qué consecuencias trae esto? Clic aquí.

¿Por qué tanta tos?

El doctor Alejandro Crespo afirmó que la causa de la tos colectiva es que el Estado dejó de vacunar contra la gripe.

CIJ sobre el referendo convocado por Venezuela

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó las fechas en las cuales se van a realizar las audiencias sobre el referendo convocado convocado por el Estado venezolano sobre el Esequibo. Clic aquí para saber cuáles son.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 6 al 12 de noviembre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.