La Diócesis de El Tigre celebró su Misa Crismal

25
Foto: Oscar Acuña

Este martes 26 de marzo, el presbiterio de la Diócesis de El Tigre, en Anzoátegui, celebró la misa Crismal presidida por monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de esta circunscripción eclesiástica, en la Catedral Nuestra Señora del Valle.

En la celebración estuvo presente la mayoría del clero, quienes concelebraron la misa Crismal junto a feligreses de diversas comunidades y autoridades civiles de la localidad.

Monseñor Romero Barrios habló a quienes participaron de la celebración sobre la importancia que tiene y recordó que cada año, esta fiesta sirve para consagrar los óleos y el Santo Crisma, lo que “nos compromete como hijos de Dios”.

El obispo exhortó a la comunidad católica presente a vivir este tiempo en armonía, unión familiar y paz, pero sobre todo con un profundo amor a Dios.

¿Qué es la misa Crismal?

Durante la misa Crismal, se consagra el santo crisma y los restantes óleos. Es una celebración que debe presidir el obispo titular de la diócesis.

Asimismo, estos aceites se usarán para los enfermos y los que van a ser bautizados. La palabra Crisma proviene del latín chrisma, que significa “unción”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.