La época de gripe en Venezuela durará hasta marzo-abril 2024

395
persona con gripe - El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina alertó que se ha registrado un repunte de casos de la COVID-19 en Venezuela.
Foto: referencial

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela, informó este viernes 10 de noviembre que la temporada de gripe en el país que ya comenzó, se extenderá hasta marzo-abril de 2024, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Asimismo, Valenzuela precisó que también aumentaron los casos de dengue.

 “Es lo que se espera en estas temporadas, por lo que se debe pensar es en cómo prevenir la reproducción del mosquito patas blanca, vector que transmite el dengue, e inducir en la vacunación contra influenza”, expresó la especialista.

Adicionalmente, indicó que la gripe H1N1, también circula en la región, junto con la influenza B.

Por otro lado, insistió en la necesidad de técnicas moleculares que detectan el Virus del Papiloma Humano (VPH) a temprana edad y explicó que la vacuna contra esta enfermedad, “representa el prevenir cáncer de cuello uterino, la segunda causa de muerte en la mujer venezolana”.

Las vacunas salvan vidas y previenen complicaciones que pueden mermar la calidad del venezolano”, puntualizó.

Recientemente, el doctor Alejandro Crespo informó que la causa de la tos colectiva que hay actualmente es porque el Estado venezolano dejó de vacunar contra la prevención de la gripe.

De acuerdo a los datos Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cifras de gripe en Venezuela alcanzan el nivel de epidemia, aunque entre 2021 y 2022, el Estado no entregó cifras a la OPS.

Los síntomas pueden variar, pero los más comunes son: fiebre, fatiga, dolor de garganta y tos, dolor de cabeza y dolor muscular o en las articulaciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.