La Guaira: Al menos cuatro parroquias estuvieron sin luz este sábado

253
Foto: Frank Peña

Al menos unas cuatro parroquias se quedaron sin electricidad en el estado La Guaira durante la madrugada de este viernes 3 de junio tras las lluvias y vientos huracanados que se produjeron en la zona.

Entre los sectores afectados están: Maiquetía, Caraballeda, Macuto, Naiguatá, Catia La Mar y parte del casco histórico de la ciudad. Hubo pérdidas de techos de algunas viviendas improvisadas y caída de árboles.

Por su parte, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó a través de su cuenta en Instagram que están “desplegados” en toda la región para atender a la contingencia que afortunadamente registra solo pérdidas materiales.

Maiquetía es la parroquia más afectada, pues en el sector Calle de los Baños se cayeron unos 8 postes de electricidad y dejó sin el servicio de luz a los barrios cercanos.

Ante esto, unas cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional están en el sitio, así como también algunas empresas privadas de telecomunicaciones para restablecer el servicio a los habitantes.

No obstante, algunos dueños de establecimientos decidieron abrir sus negocios y poder trabajar con las plantas eléctricas y así atender la demanda comercial de los guaireños.

Del mismo modo, el transporte público se restablece paulatinamente en la ciudad tras el despeje de las vías que estaban obstaculizadas por los árboles caídos y sedimentos.

Varios sectores de Caracas y Miranda también están sin luz

Por otro lado, varios sectores de Caracas y del estado Miranda también quedaron sin servicio eléctrico luego de las lluvias de esta madrugada.

En el caso de Miranda, los habitantes que están sin electricidad son los de Terrazas del Club Hípico, Los Samanes, Manzanares, El Llanito, La California, Parque Caiza, y San Antonio de Los Altos.

Mientras que en Caracas no hay electricidad en algunos sectores de El Junquito, La Pastora y Antímano.

La situación no es distinta en otras regiones del país, entre esas, Aragua, Carabobo, Mérida y Táchira, cuyos habitantes también reportan a través de las redes sociales que están sin luz.

Con reportes de Frank Peña y Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.