La inseguridad toma el control en Tucupita

52

En la última semana se han registrado nueve hechos delictivos. La mayoría de estos han  ocurrido en lo que va del año 2021. Prevalecen los asaltos a domicilio y a mano armada.

Tres comercios han sido atacados, mientras tres casas fueron  abordadas, incluso con sus dueños adentro. Una moto fue robada, a un deportista lo hirieron a cuchilladas. Son parte de los hechos en torno a la inseguridad, que las mismas víctimas aseguran se ha salido de control.

Oficialmente no se han referido a este flagelo.  Las veces que han abordado el tema, en 2020, han culpado al bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En un abordaje anónimo llevado a cabo entre algunos funcionarios de seguridad, revelaron que los pocos  autos que aún están operativos,  no son usados para patrullar, sino como de uso oficial entre uniformados de alto rango.

Hasta ahora no existe un claro, ni efectivo plan de seguridad. Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, ha mencionado el problema más allá de las patrullas y las armas; ha dicho que la educación en la familia es clave durante la formación de un niño. No obstante, cuando se ha publicado estas declaraciones, varios usuarios de las redes sociales han lamentado que el problema de raíz es la degradación social producto de la profunda crisis que existe en Venezuela.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que una casa que está en la prolongación de la calle San Cristóbal de Tucupita fue atacada por desconocidos y se llevaron cuanto objetos pudieron, el pasado miércoles.

Noel Valderrama es el actual secretario de seguridad del estado Delta Amacuro. Repite durante la gestión de Lizeta Hernández, no obstante, también representó esta cartera durante el mandato de Yelitza Santaella. En una entrevista concedida a este medio de comunicación, lamentó que, producto de las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela, los organismos policiales no han logrado ser equipados de momento.