La joven María Victoria Figueredo murió esperando un trasplante

235
Niños pierden la vida esperando un trasplante en el Hospital J. M. de los Ríos
Foto: Cortesía Provea

La organización Prepara Familia informó el lamentable fallecimiento de María Victoria Figueredo, una adolescente que se quedó esperando un trasplante en el Hospital de Niños Dr. José Manuel de los Ríos (J. M. de los Ríos), ubicado en Caracas.

Junto a María Victoria Figueredo se han ido de este plano terrenal 79 niños, niñas y adolescentes del Hospital J. M. de los Ríos mientras esperaban recibir un trasplante en el servicio de Nefrología de ese centro de salud. 

Estos niños murieron debido a la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos en Venezuela, que el pasado 1ro de junio cumplió seis años paralizado.

La causa de la suspensión de los trasplantes de cadáver a vivo es que el Estado no puede garantizar los medicamentos antirechazo, conocidos como inmunosupresores. La otra forma de hacer un trasplante es de vivo a vivo, pero se realizan a nivel excepcional desde el año 2022.

El hospital, que solía ser conocido por realizar trasplantes, ahora enfrenta una realidad desoladora. En caso de que el paciente necesite un trasplante de hígado o de médula ósea y esto no sucede, puede morir.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.