Protestan por gas cerca del Ministerio Público de Tucupita

89

Los deltanos han vuelto a las calles este martes 13 de octubre para protestar pacíficamente por falta de gas doméstico. Lo han hecho en la carretera nacional y la Av. Guasima del centro de la localidad.

La calle Guasima es un sector céntrico de Tucupita que forma parte de la parroquia San José y está a pocos metros del Ministerio Público. De acuerdo con los vecinos, los residentes no han recibido la venta de gas doméstico desde finales de mayo.

Delta Amacuro arriba a los cinco meses sin gas. La mayoría cocina a leña o con cocinas eléctricas; por fortuna, el servicio de luz ha sido estable durante las últimas semanas, a diferencia de meses anteriores.

Las autoridades siguen insistiendo que la carencia se debe al presunto bloqueo económico que pesa sobre Venezuela, lo que impide adquirir los insumos necesarios para garantizar la estabilidad del servicio. Además, mencionan el tiempo que implica trasladarse al complejo petroquímico de Jose, en Anzoátegui, y la demora para surtir los camiones.

Las leñas ya no son viables si se toma en cuenta que están siendo vendidas a dólares: una docena de troncos supera el dólar, mientras el salario mensual de un trabajador sigue cayendo por debajo del valor de esta divisa extranjera.