La Liga de baloncesto de Cumaná llega a semifinales

477
Baloncesto Cumaná
Foto: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Noticias

Luego del torneo «Súper 6», donde se enfrentaron todos contra todos, este domingo 22 de mayo quedaron definidos los 4 equipos clasificados a semifinales de la LBC Liga de Baloncesto Cumaná.

Esta liga inició el 17 marzo con la participación de 15 equipos de diversas parroquias del municipio Sucre, divididos en tres grupos de los cuales pasaron dos por grupos al recién finalizado esquema.

De esta manera llegan a la penúltima instancia el torneo, avalado por la Asociación de Baloncesto del estado Sucre y apoyado por la alcaldía del municipio Cumaná.

Los 4 semifinalista se clasificaron en el siguiente orden.

1- Tintorera Azul
2- Pescadores de Sucre
3- Bodegón Donde Harold
4- Club 24 de Julio

Las series semifinales inician el próximo jueves 26 de mayo. Se enfrentarán el 1 vs el 4 y el 2 vs el 3, en series al mejor de tres encuentros para definir los finalistas de la primera edición de la LBC.

Antonio Tineo, presidente de la Asociación, agradeció a la fanaticada del baloncesto por darle vida a las instalaciones del gimnasio de Cumaná.

A su vez los invitó a mantenerse pendientes de los desenlaces del torneo. «Aprovecho la oportunidad para felicitar a los equipos Team Mambo y Retadores del Cumanagoto por su excelente participación en el Súper 6, aunque no pudieron avanzar, dejaron buenas impresiones en la liga», indicó Tineo.

Tintorera Azul. Primer Clasificado
Así quedaron en la clasificación del Super 6