La madre de Navalny pide que le entreguen el cuerpo de su hijo

La señora Liudmila Navalnaya viajó hasta una cárcel en el ártico para ver a su hijo, pero las autoridades penitenciarias no la dejaron.

25
La madre de Navalny
Foto: Liudmila Navalnaya y su hijo Alexei Navalny

La madre de Navalny, el opositor ruso muerto la semana pasada en prisión, exigió al presidente Vladimir Putin que le entregue el cuerpo de su hijo.

Alexei Navalny era uno de los políticos que adversaba a Putin con mayor popularidad. Murió mientras estaba en prisión. Años atrás había sobrevivido a un envenenamiento.

La madre de Navalny desde la cárcel Lobo Polar

La madre de Navalny, la señora Liudmila Navalnaya, fue enfática en un video: “exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexei para poder enterrarlo como Dios manda”.

La señora Navalnaya se fue hasta la cárcel Lobo Polar, ubicada en la localidad ártica de Jarp, en la que murió su hijo el pasado viernes.

Desde las afueras, grabó un video para pedir que le entreguen el cuerpo de su hijo.

“Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen dónde se encuentra”, dijo.

Petición a la presidencia de Putin

El equipo de Navalny publicó en Telegram una carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Navalnaya. En dicho texto, denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nenets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

La madre, de 69 años, llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero tanto los funcionarios de prisiones como los empleados de la morgue se negaron a atender sus solicitudes.

Según informó la plataforma OVD-Info, casi 70.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.