La OEA se pronuncia sobre la inhabilitación de Machado

70
Foto: archivo

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó –a través de un comunicado- la inhabilitación política a la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, hecho que ocurrió este 30 de junio en Caracas.

La organización asegura que la decisión es “arbitraria y contraria al Estado Derecho” y que además “vulnera los derechos políticos y civiles elementales, incluidos los que estipula el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos acerca del derecho a elegir y a ser electo”, reza parte del texto.

Adicionalmente, la OEA afirma que el Gobierno venezolano “recurre a las inhabilitaciones y proscripciones para aferrarse al poder y liquidar cualquier semejanza con la democracia mientras se profundiza la crisis política, social, humanitaria y económica que vive el país”, destaca.

En ese sentido, la OEA agrega que “impugna” tal inhabilitación a María Corina Machado y además exige “las condiciones necesarias para que Venezuela tenga elecciones justas, libres y transparentes en 2024 y pueda así alcanzar su democratización”, finaliza el comunicado.

La inhabilitación de María Corina Machado se dio a conocer por parte del diputado José Brito, quien expresó que cumplía con informar que la dirigente de Vente Venezuela tiene impuesta “una sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público” por 15 años desde el 13 de julio de 2015.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.