“La poesía es un bien humano, que debe ser compartido”

47
libros - poesía
Foto: Archivo.

Por Karen Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Para Carlos Ildemar Pérez, director de la editorial de la Universidad del Zulia (Ediluz) y de la librería universitaria Doctor Jesús Enríquez Lossada, “la poesía es un bien humano, que debe ser compartido”.

“Y los medios de comunicación se deben encargar de promover la poesía entre todas las personas, pero en particular a los niños y jóvenes, porque la poesía es juventud, vida, sueños y esperanzas”, expresó Pérez a Radio Fe y Alegría Noticias, en el marco del Día Mundial de la Poesía, que se celebra todos los 21 de marzo. “La poesía significa todo, porque es la vida y la vida para nosotros significa todo: a través de la poesía expresamos los sentimientos, pensamientos, deseos y todo aquello que buscamos que se haga realidad”.

Por motivo de este día, se realizó una programación desde la editorial de LUZ en la librería universitaria que funciona en el edificio recientemente recuperado de la biblioteca pública del estado Zulia, tanto para la mañana como para la tarde.

La programación de la mañana constó de un encuentro con niños, donde éstos leyeron poemas sobre el lago y un libro del propio Pérez titulado “Olas para niños navegantes”.

La programación de la tarde tuvo un micrófono abierto, donde las personas podían leer sus poemas propios o un poema de algún poeta de su gusto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.