La polémica marcó la jornada de Eliminatorias Suramericanas rumbo a Qatar

26

Este domingo 5 de septiembre culminó una jornada inusual en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que estuvo marcada por la polémica.

El hecho más resaltante fue la suspensión del Clásico del fútbol suramericano entre Brasil y Argentina donde a los cinco minutos del pitazo inicial fue intervenido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), porque cuatro futbolistas argentinos habrían violado el protocolo antiCOVID-19.

Los jugadores argentinos fueron Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, los cuales habían mentido al entrar en Brasil después de haber estado en Reino Unido, incumpliendo la cuarentena exigida.

Por otro lado, el encuentro disputado entre Ecuador y Chile quedó empatado 0 – 0 con la novedad de que «La Tri» jugó con un hombre menos desde el minuto 62 y perdió por lesión al arquero Hernán Galíndez en la fracción 34.

Paraguay y Colombia también quedaron tablas con marcador 1 – 1. Los goles fueron de Sanabria (Paraguay) y Cuadrado (Colombia).

La garra charrúa se hizo sentir en Montevideo con un contundente 4-2 sobre Bolivia tras cuatro partidos para el olvido.  

Venezuela cayó derrotada en Perú 1 – 0 por un error defensivo. Los vinotintos se quedaron sin su capitán, Tomás Rincón, quien fue expulsado a los 38 minutos tras recibir una segunda tarjeta amarilla debido a una acción contra Christian Cuevas que el arbitro consideró como agresión. Este es el segundo juego consecutivo donde la selección nacional se queda con un jugador menos en el propio primer tiempo.

Próximos encuentros

Los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 serán el jueves 9 de septiembre entre:

  • Uruguay Vs Ecuador a las 18:30.
  • Paraguay Vs Venezuela a las 18:30.
  • Colombia Vs Chile a las 19:00.
  • Argentina Vs Bolivia a las 19:30.
  • Brasil Vs Perú 20:30.