La policía reprimió protesta por apagones en Maracaibo

362
la policía reprimió
Foto referencial

Un grupo de funcionarios de la policía reprimió este martes una protesta de vecinos de la capital zuliana que reclamaban por las fallas en el servicio eléctrico.

El señor Ernesto Castillo dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que vecinos de los sectores afectados decidieron protestar en la autopista Circunvalación No.1 desde el Distribuidor Santa Clara hasta el de Pomona.

Denunció que desde el recién fin de semana pasado no se cumplen los horarios del esquema de racionamiento eléctrico y en cambio padecen cortes de entre 7 horas 12 horas.

Detalló que el sábado se quedaron sin luz desde las 7pm hasta las 2am del domingo, completando 7 horas sin servicio eléctrico.

Asimismo, dijo que sufrieron otro apagón desde las 7pm del domingo hasta las 7:30am del lunes, sumando otras 12 horas y media a oscuras.

Antes del fin de semana, en estas zonas sufrían interrupciones de entre dos y tres horas diarias.

El señor Ernesto relató que mientras los vecinos protestaban se hizo presente una comisión del Cuerpo Bolivariano de la Policía del Estado Zulia para disuadir la manifestación.

Comentó que los policías al llegar les dijeron «ustedes están interrumpiendo el orden público y por orden del gobernador aquí no pueden haber protestas»

Agregó que luego de estas palabras la policía reprimió a la población con el uso de gas lacrimógeno.

Denuncian que la policía reprimió y golpeó a un par de adolescentes

El señor Ernesto denunció además, que durante la acción de represión, un funcionario de la policía de apellido Cañizales, habría cacheteado a dos adolescentes.

Precisó que los adolescentes tendrían entre 16 y 17 años de edad y que pese a que los golpes no causaron mayores daños físicos supuso una humillación para ellos.

Por otro lado, detalló que la policía lanzó unas 4 ó 5 bombas lacrimógenas directamente al sitio donde se encontraba la gente y otras hacia las zonas aledañas. Agregó que una de ellas casi impacta contra la humanidad de una de las muchachas que participaba del reclamo.

Explicó que tras la acción de represión policial los vecinos decidieron resguardarse por temor a que se repitiera la situación. Sin embargo, el señor Ernesto informó que se reunirán para continuar sus reclamos ante otras instancias.

Finalmente, señaló que les llegó la luz a las tres de la madrugada de este miércoles, horas después de haber sido reprimidos por la policía mientras reclamaban por los apagones.

Las fallas por las que protestaron estos vecinos afectan las comunidades de los tres sectores del barrio María Concepción Palacios, Los Estanques, Pomona, el Conjunto Residencial Las Piámides, Santa Clara, entre otros.

Entre tanto, el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, señaló el pasado lunes que siguen trabajando por la recuperación del servicio eléctrico en el estado.

Mientras tanto, la gente sigue padeciendo cortes eléctrico de hasta por 24 horas continuas en algunas zonas. Situación que acumula ya 20 meses esperando una solución definitiva.