La PUD repudia solicitudes de extradición que hizo el TSJ

47
Plataforma Unitaria
Foto: El Nacional

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este jueves 5 de octubre su repudio a la aprobación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de las solicitudes de extradición contra el exalcalde Antonio Ledezma y las diputadas de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, Auristela Vásquez y Marianela Fernández.

La Plataforma, a través de su cuenta de X, expresó su rechazo ante lo que calificaron como una “arremetida” del gobierno de Nicolás Maduro contra los miembros de la junta directiva de la AN electa en 2015.

Además, acusó al oficialismo de utilizar la justicia como una herramienta al servicio de ellos para perseguir a las tres diputadas.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a estas dignas y valientes mujeres ante esta cobarde persecución”, resaltaron en su declaración.

Asimismo, la Plataforma hizo hincapié en que Antonio Ledezma es “víctima del abuso del poder” del Gobierno, que utiliza el Poder Judicial como una “herramienta de persecución contra las fuerzas democráticas y sus dirigentes”.

Este pronunciamiento trajo un debate en sí, puesto que la Plataforma Unitaria Democrática se pronunció en defensa de sus compañeros, pero no del dirigente político de Voluntad Popular, Juan Guaidó, quien fue una figura importante para la oposición hasta hace poco.

Guaidó actualmente enfrenta nuevas acusaciones por parte del Ministerio Público (MP). Esto incluye una orden de aprehensión y una solicitud de alerta roja a Interpol.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció su intención de solicitar la extradición de Guaidó a Estados Unidos, similar a lo que se hizo con Marianela Fernández.

Las otras tres solicitudes de extradición aprobadas por el TSJ fueron dirigidas a España, donde actualmente residen Dinorah Figuera, Auristela Vásquez y Antonio Ledezma.

Al finalizar su comunicado, la Plataforma Unitaria Democrática reiteró la necesidad de votar en las elecciones primarias de oposición programadas para el 22 de octubre.

Con información de Tal Cual

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.